La tradición de reunión familiar y social que caracteriza a diciembre, aumenta el riesgo de crisis de contagios por covid-19, razón por la cual el alcalde Daniel Quintero insistió a los ciudadanos en mantener el autocuidado y la necesidad de priorizar a Medellín en la repartición de la vacuna.
Gracias a las medidas tomadas a tiempo y la disciplina de los ciudadanos, Medellín tiene una baja tasa de seroprevalencia, según las autoridades de salud. Este análisis deja a su ciudadanía más expuesta al contagio coronavirus en caso de bajar la guardia durante las tradiciones decembrinas de reunión.
Por eso durante navidad la ciudadanía debe extremar medidas y reforzar el autocuidado, para no perder los esfuerzos de autocuidado y evitar una crisis de coronavirus. Medellín, ejemplo latinoamericano en la prevención y atención del coronavirus.
El alcalde insistió, además, en evitar el uso y manipulación de la pólvora, que representa otro riesgo por la ocupación de camas UCI, que disminuiría la capacidad de respuesta frente a un aumento en contagios del virus.