Algunas escuelas de conducción de la ciudad estarían entregando licencias de conducción sin que las personas pasen por un curso de manejo. Las autoridades recordaron cual es el procedimiento legal para la expedición de este documento.
Para controlar la expedición de licencias de conducción en el país, el Ministerio de Transporte obligó a las escuelas de conducción a utilizar un sistema biométrico que regulara la asistencia de las personas a los cursos de manejo. Sin embargo, algunas escuelas de conducción en Medellín estarían vendiendo licencias sin dicho curso.
Según representantes de las escuelas de conducción dependiendo del precio que le estén solicitando por la expedición del documento, puede saber o no si es legal. Los precios para las licencias de conducción de moto oscilan entre los $650.000 y $850.000 y para vehículos particulares entre $900.000 y $1.200.000.
Aunque la Secretaría de movilidad no es quien regula la expedición de dichos documentos, si entregaron algunas recomendaciones.
Según el artículo 26 del código nacional de tránsito, a las personas que obtengan su licencia de conducción de forma fraudulenta, dicho documento les será cancelado.