Las autoridades, hallaron en Medellín, un laboratorio donde procesaban heroína y drogas sintéticas. Quienes integraban esta red, contactaban a ciudadanos extranjeros para que realizaran tours por la ciudad, mientras consumían los estupefacientes.
El operativo permitió la captura de 5 personas, quienes tenían diversas maneras de operar para transportar las sustancias, desde Nariño y Cauca hasta Medellín, y posteriormente a Estados Unidos.
Lo que más alertó a las autoridades fue la manera en la que manipulaban a extranjeros, pues los turistas que eran atraídos para consumir, también eran utilizados para transportar los alucinógenos. Luego de ganarse la confianza de estas personas, realizaban pequeñas caletas que no superaban los 200 gramos y las ocultaban en sus zapatos.
Cuando los viajeros terminaban su gira, regresaban al país de origen, al parecer, desconociendo que sus pertenencias estaban contaminadas con la sustancia, la cual era recuperada por otros integrantes, quienes intimidaban a estos incautos para entregar sus pertenencias.
#TodosContraElNarcotrafico | Así fue el momento cuando Comandos Jungla ingresaron a la casa que era utilizada como laboratorio para el procesamiento de heroína y drogas sintéticas. @mindefensa @PoliciaMedellin @PoliciaColombia #RutaFuturo. pic.twitter.com/PCweeHGYqg
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) December 17, 2018