Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades investigan si hubo exceso de fuerza pública durante una persecución

Autoridades investigan si hubo exceso de fuerza pública durante una persecución

Autoridades investigan si hubo o no exceso de fuerza por parte de uniformados de la Policía que tras una persecución hoy tiene entre la vida y la muerte a un presunto delincuente. Dos policías y una persona más habrían resultado lesionados.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas luego de una persecución que comenzó en el Centro de Medellín y culminó en jurisdicción del municipio de Itagüí. Según las autoridades, los ocupantes de una camioneta de alta gama hicieron caso omiso a una señal de pare de los policías y emprendieron la huida. Esa acción desencadenó en disparos por luego de que, según la versión oficial, quienes huían arrollaran a dos policías que habrían resultado heridos.

La cinematográfica persecución se extendió por toda la Autopista Sur y a la cual se sumaron más policías mientras los disparos continuaban.

Producto de esa situación, los ocupantes del vehículo resultaron lesionados con heridas de arma de fuego.  Según los abogados de los ocupantes del vehículo, en ningún momento los hombres dispararon contra los uniformados pues no portaban armas y tampoco conducían en estado de embriaguez por lo que consideran el hecho un exceso de fuerza por parte de la Policía. Uno de los hombres se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya adelanta una investigación para tratar de establecer si hubo excesos por parte de los uniformados.

Los capturados, que están en centros asistenciales fueron dejados a disposición de la autoridad judicial por el delito de violencia contra servidor público.