Hay preocupación entre las directivas de una empresa de servicio público de buses de la comuna 8. Denuncian que desde hace algún tiempo se vienen presentando hurtos de autopartes a sus vehículos.
Representantes de la empresa de transporte urbano de pasajeros Cotrasmallat que atiende rutas por el barrio Enciso en la comuna 8 de Medellín, denunciaron que en los dos últimos meses, delincuentes comenzaron a robarles a sus vehículos.
Según los conductores asaltados, los ladrones han sido pasajeros que los intimidan con armas y luego los obligan a conducir hasta otros barrios como Manrique y Aranjuez, donde en aproximadamente 50 minutos un equipo compuesto por mecánicos procede a desmontar varias autopartes a los automotores.
Mientras los buses son deshuazados, los conductores son amarrados en ocasiones a la cabrilla y solo al terminar el robo les devuelven los celulares.
Una vez terminado el desmontaje de las costosas autopartes, los delincuentes abordan un taxi y huyen del lugar.
Los representantes de la empresa Cotrasmallat aseguran que las autoridades están al tanto ya de 3 robos en los que los delincuentes actuaron de forma similar. Cada hurto de autopartes fue avaluado en más de 50 millones de pesos.