Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades investigan casos de proxenetismo por redes sociales

El proxenetismo que antes era común en casas clandestinas en el Valle de Aburrá, se mudó a las redes sociales. Durante la Feria de las Flores se presentaron varias denuncias que hoy la Secretaría de Seguridad de Medellín está investigando.

Noticias Telemedellín conoció que en las últimas semanas, varias mujeres en Medellín, denunciaron ante las autoridades, haber sido contactadas desde chats de redes sociales por desconocidos que les escribían o enviaban mensajes de voz, invitándolas a fiestas o fincas donde podrían atender como trabajadoras sexuales a hombres, en su mayoría extranjeros.

La forma en la que operan estas redes de proxenetas es por medio de engaños en los que les dicen a las mujeres que alguien conocido les brindó su número para entrar en confianza.

Aunque la prostitución es legal, el proxenetismo no lo es. Por eso, desde la Secretaria de Seguridad de Medellín avanzan en las investigaciones para identificar a las personas que delinquen detrás de números de WhatsApp y grupos de Facebook.

Las mujeres que son contactadas para este tipo de acciones sexuales pueden denunciar en la línea 123 mujeres.