Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades controlaron incendios en Envigado y Bello

Autoridades controlaron incendios en Envigado y Bello

Más de 500 incendios forestales se han registrado en Antioquia este año. Los dos últimos se registraron en zonas verdes en Envigado y Bello.

Tres incendios forestales se han registrado en las últimas horas en Envigado y Bello. En Antioquia, la temporada seca ya ha causado más de 500 conflagraciones que han arrasado con más de 2.200 hectáreas de bosque.

Al menos 524 incendios forestales se han registrado en el departamento en lo que va de este año, según el Dagran. Uno de los casos fue atendido durante más de siete horas en un cerro tutelar de la vereda El Vallano de Envigado.

Otras dos conflagraciones se reportaron en Bello: uno en el sector Belvedere y en la vereda La Palma en el corregimiento San Félix, que consumieron decenas de hectáreas de capa vegetal.

Todas estas emergencias ya han arrasado con más de 2.220 hectáreas de bosques y cobertura vegetal en al menos 50 municipios de Antioquia en lo que va del año.

Según las autoridades, cerca del 90% de las conflagraciones forestales es provocado por las mismas comunidades por manejos irregulares o por pirómanos.

Visite además:

16 agentes de tránsito han sido agredidos en Medellín durante procedimientos

Exfiscal de Medellín condenado a 5 años de prisión por hechos de corrupción

Autoridades controlaron incendios en Envigado y Bello