En una vivienda del barrio 13 de Noviembre al oriente de Medellín, la Policía descubrió una tonelada de dinamita anfo. Las autoridades advierten que evitaron una tragedia.
En una vieja y abandonada vivienda del barrio 13 de Noviembre, comuna 8 de Medellín, fue encontrada por la Policía, una peligrosa carga de explosivos. La tonelada de dinamita tipo anfo, se encontraba encaletada en 16 costales de insumos orgánicos.
Richard Fajardo, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, señaló que “una tonelada de explosivos tipo anfo, aparentemente estos explosivos iban a ser transportados hasta el bajo cauca antioqueño para ser utilizados con fines de minería ilegal y también acciones criminales en contra de la fuerza pública”.
Pero, ¿qué hubiese pasado si la carga de explosivo detonará? La tragedia habría sido gran magnitud en el sector. Por esta razón, las autoridades investigan a quién pertenecería el cargamento.
“La Policía agradece a la comunidad que entregue información importante que nos permita dar resultados importantes como los que hoy entrega la policía, la fiscalía, alcaldía y secretaría de seguridad”, comentó Ríos.
En el operativo de allanamiento, no se registraron capturas.
Visite además:
Balacera en la Loma de los Balsos deja la muerte de uno de los jefes de "La Terraza"
Así fue el operativo de la Policía en la calle conocida como "El Bronx" de Medellín
Autoridades incautan una tonelada de dinamita en un barrio de Medellín