Agentes del CTI de la Fiscalía frustraron una fuga masiva de detenidos en el Bunker de la Fiscalía en el barrio Caribe. Una inspección del lugar evidenció la forma como pretendían huir los presuntos delincuentes.
Las 53 personas recluidas en las salas de paso de la sede de la Fiscalía en el barrio Caribe, norte de Medellín intentaron escapar del edificio tras cortar uno de los barrotes de las claraboyas de los dos calabozos con una segueta.
Una inspección de seguridad realizada por los funcionarios del CTI, permitió evidenciar el plan de los retenidos.
Soldados de la Cuarta Brigada del Ejército acordonaron la sede oficial mientras evacuaron a los detenidos para inspeccionar las dos salas de paso. En la pesquisa los uniformados hallaron cuatro celulares y varias armas cortopunzantes de fabricación artesanal.
Según la Fiscalía en la sede del barrio Caribe la capacidad para tener detenidos es de 25 y hasta este jueves estaban 53, debido al paro del Inpec en las cárceles de Bellavista, Itagüí y El Pedregal. Las personas privadas de la libertad responden por presuntos delitos de homicidio, acceso carnal violento, secuestro y algunos son integrantes de bacrim.