Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades aclaran dudas sobre el nuevo pico y placa

Autoridades aclaran dudas sobre el nuevo pico y placa

La medida de pico y placa de dos dígitos busca impactar a más de un millón 700 mil vehículos que están matriculados en el Valle de Aburrá. Según las autoridades de movilidad, todas las especificaciones que regirán esta restricción están pensadas para garantizar las condiciones de movilidad en el territorio.

El recaudo del permiso especial por circulación en pico y placa será destinado para fortalecer el Fondo de Estabilización Tarifaria que busca apoyar financieramente a los sistemas de transportes afectados por la pandemia como lo es el Metro de Medellín.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar el permiso de circulación en pico y placa?

Este y otros esfuerzos fueron aprobados en junta del Área Metropolitana, donde se buscaba implementar estrategias para propiciar que la ciudadanía use el transporte público y contribuya con la reducción del parque automotor.

Durante la implementación del pico y placa de dos dígitos también se tomó la decisión de dejar exentos a los taxis de la restricción vehicular, medida que fue celebrada por el gremio.

En el Valle de Aburrá hay 1.788.927 vehículos matriculados, que corresponden a 798.380 son carros y 990.547 son motocicletas. La subregión cuenta con 424,7 kilómetros de vías arterias.

Autoridades aclaran dudas sobre el nuevo pico y placa