300 llamadas al 123 por perturbación a la tranquilidad, 160 riñas, 75 casos de violencia intrafamiliar, un incendio en Laureles, 195 comparendos y 66 kilos de pólvora incautados es lo que dejó la primera noche de Velitas en el Valle de Aburrá. Pese a estas cifras las autoridades expresaron que el comportamiento a comparación de años anteriores fue positiva, sin embargo, los uniformados continúan con los controles y operativos para evitar la quema de pólvora y asimismo, hacen un llamado a ser responsables durante la temporada navideña.
Más de 18 mil llamadas, por diferentes motivos, fueron atendidas durante la primera noche de las velitas en Medellín y el Valle de Aburrá donde en varias zonas de la subregión la comunidad reportó la quema excesiva de pólvora.
Si bien el balance de las autoridades luego de la primera Noche de las Velitas es positivo, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes unas 350 fiestas debieron ser intervenidas en el Valle de Aburrá.
Durante la primera Noche de las Velitas también fueron atendidas 160 riñas en los 10 municipios, sin embargo, la celebración no dejó muertes violentas.
La Policía también allanó 10 lugares donde se presume estaban comercializando pólvora de forma ilegal.