Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades en Medellín mantienen el acompañamiento a las movilizaciones

Desde el puesto de mando unificado, las autoridades en Medellín mantienen acompañamiento de la nueva jornada de manifestaciones en la ciudad. Desde este lugar son coordinadas todas las acciones preventivas.

Este es el Puesto de Mando Unificado de Medellín, un espacio dotado con la más alta tecnología que permite ver, en tiempo real, lo que ocurre en las calles de Medellín a través de las más de 2 mil 800 cámaras de seguridad que hay instaladas. El objetivo por estos días, además de velar por la seguridad ciudadana, es hacer monitoreo de las concentraciones y marchas.

Durante 28 días consecutivos, este lugar ha congregado a la administración municipal y sus secretarías de Seguridad y Noviolencia, al ministerio público como la Personería de Medellín y a la Policía, quienes de forma ininterrumpida han hecho seguimiento a las protestas y acciones preventivas para su buen desarrollo.

En esta nueva jornada, miembros de 11 agencias y una comisión de la Organización de las Naciones Unidas, llegaron hasta este lugar para acompañar las marchas y unirse a ese monitoreo.

En las calles, los 4.500 policías y más de 200 gestores de la administración municipal acompañan las marchas y velan porque transcurran de forma pacífica.