Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Autoridades en alerta por supuesto "plan pistola" de Los Urabeños contra la Policía

Autoridades en alerta por supuesto "plan pistola" de Los Urabeños contra la Policía

El caso ocurrió en el municipio de Briceño en el sector “La Piscina” donde se logró la captura de alias “El Negro”, señalado por ser miembro activo de “Los Urabeños”. El arresto se dio cuando el individuo pretendía dar de baja a un efectivo de la estación policial de esa localidad.

Las autoridades tratan de esclarecer si se trata de un caso aislado, o hace parte de un supuesto “plan pistola” contra efectivos de la Policía, como retaliación por la muerte de del principal cabecilla de “Los Urabeños” Juan de Dios Usuga, alias ‘Giovanni’. Además, organismos de inteligencia verifican la autenticidad de un comunicado, firmado en este caso,  por las “Aguilas Negras”, en donde se ofrecen hasta 2 millones de pesos a las bandas criminales por cada uniformado asesinado.

“Lo que vemos aquí es el disgusto por los controles y la presión que la Policía le está haciendo a esta banda crimina”, indica José David Guzmán, Comandante Región 6 de la Policía.

En los operativos también fueron capturados en el municipio de San Andrés de Cuerquia tres integrantes del Frente 36 de las Farc.

 

Más Leído

Más Reciente