El Ejército con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar, una pista clandestina y una aeronave en la vereda Cancha Manila, zona rural del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.
Esta pista clandestina tenía 25 metros de ancho por 460 metros de largo, donde despegaba una aeronave monomotor ultraligera, en la que al parecer se cometían actos delictivos como tráfico de armas, dinero y minerales, además de tenerla disponible, para atentados terroristas contra población civil y la Fuerza Pública.
José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que "la aeronave estaba siendo acondicionada para cometer actos terroristas contra la población civil y debido a la presión de las autoridades la dejaron abandonada".
"Estas instalaciones estaban siendo adaptadas por la Subestructura Cuatro del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, actualmente aliadas con el ELN", explicaron las autoridades.
Después de dos horas de protocolos, las autoridades lograron destruir la pista clandestina y la aeronave. "En la zona de los hechos, se fortaleció el dispositivo de seguridad, con el objetivo de continuar en la búsqueda de integrantes de esa estructura criminal", explicaron.
#NoticiasTelemedellín El Ejército con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron localizar, una pista clandestina y una aeronave en la vereda Cancha Manila, zona rural del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.
Video: cortesía. pic.twitter.com/P7XHw7Wg0y— Telemedellín (@Telemedellin) April 11, 2024
Visite además: