En un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía de Medellín y el Ejército y mediante labores de allanamiento, al norte del Valle de Aburrá, lograron incautar una importante cantidad de marihuana que sería distribuida en Medellín y Bello, según las autoridades el alucinógeno pertenecería al grupo 'Los Pachelly'.
Dos toneladas y media de marihuana y una camioneta fueron incautadas por la Fiscalía y el Ejército en el municipio de Bello. Aunque los uniformados fueron hostigados con armas de corto alcance, pudieron ingresar a los inmuebles donde al parecer dosifican el alucinógeno para luego ser distribuido en Medellín.
Según las primeras investigaciones, el alucinógeno pertenecía al grupo denominado Los Pachelly, y el lugar donde se desarrolló el operativo está dispuesto para albergar unos 30 trabajadores.
El informe oficial señala que el material incautado está avaluado en 5 mil millones y que este grupo recibe mensualmente cerca de 10 toneladas para su dosificación, provenientes del departamento del Cauca.
La Fiscalía avanza en el proceso para establecer la identidad y captura de los propietarios de la sustancia.
Hoy se realizó un operativo de registro y allanamiento expedido por la Fiscalía 193 Seccional de la ciudad de Bello, en donde fueron incautadas dos toneladas de marihuana y una camioneta KIA Sportage. @PoliciaColombia pic.twitter.com/l39JHmRIom
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) 12 de noviembre de 2017