Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Autoridades decomisarán álbum sobre Pablo Escobar

álbum y caramelos sobre Pablo Escobar

Una álbum de láminas dedicado a Pablo Escobar se vende en barrios populares de la ciudad, proveniente del éxito de la serie televisiva "Escobar, el patrón del mal".

Las autoridades anunciaron el decomiso inmediato del material mientras investigan cuál es la procedencia del álbum.

De los "promotores" de la colección, que firman como "Producciones Cosmovisión", supuestamente con sede en Bogotá, y ofrecen premios a quienes antes completen el álbum de 128 cromos, no se conocen ni direcciones ni teléfonos. En el álbum solo aparece un correo electrónico, que es falso.

"No es el mejor ejemplo. Emular este tipo de personajes no es un asunto de poder y de riqueza, sino de muerte, dolor, tragedia y miseria, y ante esto las instituciones deben hacer presencia", dice Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades).

El Secretario (e) de Gobierno de Medellín, Sergio Zuluaga, anunció hoy que las autoridades harán "los controles que sean necesarios para incautar material ilícito", como el álbum de Escobar.

Zuluaga también coincidió con quienes rechazan este tipo de láminas y dijo que "sin duda alguna no se debe estar permitiendo en el imaginario de nuestros jóvenes" idealizar a personajes como el fallecido jefe del cártel de las drogas.

Entre tanto, todavía se ven en pequeños comercios de una decena de barrios de la Comuna Nororiental de Medellín grandes avisos con la leyenda "Llegó el álbum de Pablo Escobar" y una fotografía del narcotraficante.

Algunos tenderos de los barrios señalan que los "distribuidores" del álbum, al ser consultados por los premios que promueven al que complete los 128 cromos, "prometieron regresar" con balones y dispositvos electrónicos, como ipads y mp3.

En las láminas se alternan fotografías reales de Escobar y otras de la serie de televisión. La portada es una foto del jefe del cártel de Medellín en primer plano y en la contraportada una de la serie de televisión en la que aparece con una mujer frente a una de sus avionetas y el suelo repleto de pétalos de flores.