Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades trabajan para combatir la venta de nueva droga sintética Krókodil

Autoridades trabajan para combatir la venta de nueva droga sintética Krókodil

Foto: tomada de internet para ilustrar la información

Tras la denuncia del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3 sobre la venta de Krókodil en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que las autoridades están en alerta para seguir combatiendo el microtráfico y el narcomenudeo en la ciudad.

De igual forma aseguró se han dado golpes importantes contra el microtráfico en la ciudad a quienes buscan intoxicar a los niños y jóvenes, y en esta oportunidad no será la excepción con la nueva droga sintética que comenzó a circular en Medellín.

El investigador y director del Centro de Consultoría C3 aseguró que “cuando una persona consume esta droga los órganos internos se van despedazando y se les va cayendo partes del cuerpo. Es decir, se convierte en un zombie, ese es el principal efecto de esta droga de origen ruso, falsificada ya en Medellín. ¡Esto es un horror!”.

Federico Gutiérrez hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos y a no delegalarle la responsabilidad de su educación al Estado.

Según el Centro de Consultoría de Conflicto Urbano, estas son las drogas más dañinas que se consumen en Medellín.

1. Krókodil

2. Éxtasis

3. TwoCiBi o cocaína rosada

4. Pepas

5.  Cocaína

6. Bazuco

7. Cripa

Declaraciones del Alcalde de Medellín