Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades capturaron a "Terry", cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Autoridades capturaron a

Foto: prensa Séptima División

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura en zona rural del municipio de Liborina, Antioquia, de alias Terry; cabecilla del Clan del Golfo y responsable del asesinato de varios líderes sociales en el Occidente de Antioquia.

En medio de la operación adelantada por tropas del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación; alias Terry o Terrible resultó herido y le fueron prestados los correspondientes servicios humanitarios para preservar su vida.

El capturado era el encargado de la extorsión y el secuestro por parte de ese grupo delincuencial en los municipios de Sopetrán, Santafé de Antioquia, Anzá, Frontino, Ituango y Dabeiba.

En el operativo se logró la captura de otro integrante del grupo armado quien se desempañaba como escolta y caletero de la organización criminal. Además, se logró la incautación de material de guerra; intendencia y comunicaciones.

"Alias Terry cabecilla del Clan del Golfo de la estructura Occidental es bandido que delinquía en toda la subregión del Occidente del departamento de Antioquia. Conocido como el "Terrible", y era el que planeaba el sicariato u homicidio selectivo en esta región del país", declaró el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército.

Este cabecilla del Clan del Golfo cuenta con 20 años de trayectoria delictiva y se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos por su captura.