En Caucasia, la Policía capturó a alias 'Marino', señalado por las autoridades de ser integrante de las Autodefensas Gaitanistas y de coordinar los cobros presenciales extorsivos a los mineros de esta subregión.
"Quien fungía como cabecilla urbano del municipio de El Bagre, a esta persona se le imputan los delitos de extorsión, quien de acuerdo al material probatorio recaudado por nuestros investigadores aportaría suficiente evidencia que sería el responsable de estas acciones delictivas en contra de comerciantes" aseguró Comandante de Policía Antioquia, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.
Las rentas que generaba este cabecilla por el cobro de extorsiones, oscilaban entre 100 y 150 millones de pesos mensuales.
"Surtidas las audiencias correspondientes a esta persona se le impone medida de aseguramiento en detención carcelaria de acuerdo a la determinación definitiva de un Juez de la República".
Según investigaciones oficiales, alias “Marino” participó en el paro minero, ordenando el cierre de los establecimientos comerciales, bloqueos de vías y amenazas a la ciudadanía de esta región.