Las labores de registro y control a vehículos y personas del cuadrante vial Cisneros de la Policía Antioquia, permitió hallar en bolsas plásticas y camuflada entre la ropa que llevaba una mujer, una subametralladora marca Ingram calibre 9 milímetros, 50 cartuchos 7.65, un supresor de sonido y 2 proveedores.
La mujer que no portaba documentos, se trataría según las investigaciones, de alias “Antonela”, presunta integrante de las redes de apoyo del Frente Edgar Amilkar Grimaldo del ELN.
Los antecedentes judiciales indican que la presunta subversiva cuenta con trayectoria criminal al interior de la estructura fortaleciendo el componente armado que afecta los municipios de Segovia, Cisneros y Yondó.
El conductor del vehículo involucrado, manifestó realizar transporte informal de pasajeros y que recogió a la sospechosa en el sector del Jardín Botánico, en Medellín. Este resultado se da precisamente en momentos que la fuerza pública en el Valle de Aburrá y Antioquia incrementaron los controles ante la posibilidad de un paro armado decretado por el ELN.
La Auo arma decomisada iba a ser utilizada para acciones en contra de la fuerza pública. La mujer detenida quedó a disposición de la fiscalía especializada del municipio de Cisneros