Una operación militar se desplegó el pasado lunes, 7 de julio, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, donde se bombardearon varias unidades del Clan del Golfo. Esta sería la cuarta misión de este tipo realizada en lo que va del año.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien explicó que "esta operación se habría llevado a cabo entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia".
Las autoridades tendrían ubicado un campamento perteneciente al Clan del Golfo en donde estarían planeando la ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
"La cifra total aproximada de miembros de esa estructura criminal neutralizados en estos bombarderos sería entre 30 y 40. Sin embargo, el número exacto aún no se tiene, ya que las maniobras militares continúan desarrollándose a esta hora", expresó Sánchez.
Así mismo, el ministro explicó que hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones a la población civil, tampoco a menores de edad, ni a bienes protegidos.
Visite además:
Atroz práctica: estos son los casos donde han usado animales para atentar contra la fuerza pública
Cayó en Bello alias ‘Richard’, presunto cabecilla de La Terraza
Autoridades realizan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia
Autoridades, autoridades.