Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Autoridades ambientales explican por qué no se debe sembrar en terrenos incendiados

Autoridades ambientales explican por qué no se debe sembrar en terrenos incendiados

Autoridades ambientales explican por qué no se debe sembrar en terrenos incendiados

Y presten atención porque el Área Metropolitana y Corantioquia recomendaron a la ciudadanía no realizar siembra de árboles en lugares afectados por incendios forestales.

Las autoridades explican que antes de volver a sembrar en lugares en donde se presentaron incendios, es necesario cumplir con un protocolo de recuperación y restauración del espacio.

Y una vez los terrenos recuperen su primera capa vegetal, se hayan esparcido las cenizas y las condiciones ambientales garanticen que las especies que se establezcan allí van a sobrevivir, desarrollarán campañas de recuperación de los cerros de la mano de otras organizaciones y los ciudadanos.

Por último le agradecen a la ciudadanía el interés que han manifestado en diferentes medios por realizar actos que subsanen los lugares afectados por incendios, e invitan a que estén pendiente de los llamados oficiales para que participen en ellos.