Unas 32 colonias de gatos callejeros han sido atendidas en 9 municipios del Valle de Aburrá por las autoridades ambientales. El trabajo se centra en la esterilización y control de estos animales que, en la mayoría de los casos, se convierten en fuertes depredadores de la fauna silvestre.
Caldas, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa son los territorios donde las autoridades ambientales han intervenido unas 32 colonias de gatos ferales o callejeros. En distintas jornadas se ha logrado la esterilización de 93 felinos, lo que aporta al control de estos animales.
Con la identificación de las colonias, se hacen las capturas necesarias para hacer las intervenciones y dar paso a un proceso de rehabilitación con cuidados especializados.
Para solicitar la atención de alguna colonia de este tipo, se puede canalizar a través de las secretarías de medio ambiente de cada municipio. Son de atención prioritaria hembras gestantes, que tengan crías en lactancia, y animales lesionados.
Visite además: