Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aunque hay reducción de contagiados evalúan cierres más drásticos

Pese a que la prioridad es garantizar medidas restrictivas que no impliquen sacrificios para el sector comercio, como la posibilidad de brindar apertura cuatro días a la semana por tres de cierre total, las autoridades departamentales señalaron que no descartan aplicar confinamientos más estrictos.

Esta posibilidad se plantea ante los reiterados casos de indisciplina en las jornadas de encierro, y que no facilitan en nada las dificultades en materia de contagio y ocupación de UCI por las que atraviesa el departamento.

Aunque la Gobernación de Antioquia considera que los resultados en materia de contagios han mermado como efecto de los toques de queda, los índices no han disminuido como se tenía contemplado. Las autoridades piden mayor esfuerzo de la ciudadanía.

La coyuntura se suma a escenarios más complejos dentro de los centros hospitalarios. Mientras las Unidades de Cuidado Intensivo se mantienen en una ocupación por encima del 98 %, algunos territorios en el país ya suspendieron la recepción de pacientes que necesitan de una UCI.

Actualmente Antioquia tiene habilitadas 1.455 camas UCI, de las cuales 1.422 están ocupadas.