Concejales de Medellín advirtieron sobre el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad y pidieron mayor control. La Alcaldía de Medellín aseguró que trabaja en prevención y atención y en combatir los expendios.
Según Ramón Acevedo, Concejal de Medellín, en algunas comunas de la ciudad se evidencia el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas. Se estima que 1 de cada 4 jóvenes entre 19 y 26 años ha consumido marihuana, 1 de cada 10 cocaína y 8 de 10 alcohol.
La Secretaría de Salud asegura que con la conformación de una red de madres protectoras trabaja en temas de prevención y para evitar el inicio del consumo a temprana edad, se tiene un programa educativo con psicólogos en escuelas y colegios. En los últimos 5 años se han detectado 15 mil hombres y 3 mil mujeres como nuevos adictos.
Para combatir la venta y el consumo de estupefacientes, las autoridades han capturado este año más de 6.500 presuntos expendedores.
Pese a los esfuerzos de las autoridades y de la administración municipal, Medellín sigue siendo la ciudad del país con mayor número de consumidores de marihuana, según Carisma.