Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentan los turistas antioqueños que visitan México

Aumentan los turistas antioqueños que visitan México

Los colombianos hacen  parte de la mayoría de turistas que llegan a México cada año a disfrutar de sus atractivos turísticos. Los antioqueños encabezan la lista de viajeros al país Azteca. 

Entre enero y febrero de 2023, México recibió casi 3 millones de turistas provenientes de  Estados Unidos, Canadá y Colombia, de este último, cerca de 300 mil turistas visitaron este país en 2023.

Leonel Reyes, Director América Latina RCD  Hotels, manifestó que "el 55% de estos tres millones son de Medellín, y estos en su mayoría empiezan o terminan o que tienen toda  su estadía en el Caribe mexicano, entonces para nosotros es muy importante poder venir aquí a Medellín a comentarles de estos atractivos".

Gracias a esta visita masiva de turistas, en México se han podido expandir las cadenas hoteleras para brindar una mejor experiencia a todos los visitantes. 

 “Actualmente, lo más importante para nosotros es el hotel más grande que va a tener la cadena RCD en el Caribe mexicano, que es Resort Cancún, que es una propiedad de 1600 habitaciones en un enfoque muy a la huella de carbono que dejamos en nuestro país y es por esto que es uno de los grandes atractivos de más de un kilómetro de frente de playa”, señaló Reyes.

 Medellín cuenta con conexión directa a Cancún y ciudad de México y, además, cuenta con aerolíneas de bajo costo que facilitarán un intercambio de culturas y experiencias memorables.

Visite además: 

EPM confirma horarios de interrupción del servicio de agua en varios barrios de Medellín

¿Ya la conoce? En el Peñol hay una segunda piedra que puede visitar

Aumentan los turistas antioqueños que visitan México