Los afiliados a Comfama que recibieron subsidios para vivienda nueva urbana, entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, y que a la fecha se encuentren vigentes y sin aplicar, podrán solicitar el reajuste del valor de su subsidio, según los montos actuales de los programas del Gobierno Nacional.
Esto quiere decir que si alguien afiliado con ingresos familiares de $781.242 se ganó el subsidio en agosto de 2015 por $14.175.700, recibirá $9.261.560 más una vez beneficiado con el reajuste, es decir, recibiría un subsidio total por valor de $23.437.260. El ajuste solo aplica para la compra de vivienda nueva en zona urbana.
“Comfama trabaja por la consolidación financiera y patrimonial de las familias, y una de las vías para lograrlo es la vivienda. Por ello, esta es una excelente noticia para nuestros afiliados, pues con el reajuste del subsidio ellos cuentan con más recursos y posibilidades para comprar su casa”, expresó Carlos Enrique Zora Ramírez, responsable de Subsidios Comfama.
Para obtener el reajuste que otorga este beneficio, el trabajador afiliado debe mantener las mismas condiciones exigidas para ser beneficiario:
- Ser afiliado a la Caja.
- Conservar la misma conformación del grupo familiar.
- No contar con vivienda.
- Tener ingresos familiares inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- No haber recibido otro subsidio.
Para acceder al reajuste deben diligenciar el formato que está disponible en www.comfama.com, opción Subsidio/formatos y formularios, entregarlo en una de las sedes de la Caja o a través del correo electrónico: correspondencia@comfama.com.co, con el asunto número 264, reajuste subsidios de vivienda.