Según el más reciente informe realizado por el Dane, productos de la canasta familiar como huevos, lácteos, carne y pescado subieron de precio durante el mes de marzo de este año.
En Medellín, productos como la papa criolla pasó de costar $ 1.315 pesos en el mes de febrero a $ 1.890 pesos en el mes de marzo, representando un incremento del 43,73%.
En el caso del huevo rojo AA, el incremento fue del 11.21% pasando de costar $446 pesos la unidad en el mes de febrero a $ 496 pesos, en el mes de marzo. En el caso del tomate, por ejemplo, el kilo pasó de costar $3.500 a $5.000 pesos.
Por ahora, no hay señales de desabastecimiento, pero algunos productos como el huevo han subido de precio, mientras que ciertas frutas como el mango y la mandarina han disminuido su valor.
Los comerciantes del sector de pescados manifiestan su expectativa frente al incremento en la venta del producto para esta Semana Santa a partir del próximo martes, y anticipan un leve aumento en su precio como parte del comportamiento natural de la oferta y la demanda.
Visite además: