Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades denuncian aumento de muertes violentas en Copacabana

En Copacabana, ante el incremento de las muertes violentas en ese municipio, las autoridades explicaron que la mayoría están relacionadas con cuerpos que han sido arrojados al río Medellín.

Según la Alcaldía de Copacabana en los tres primeros meses del año los homicidios se han incrementado un 40 % en comparación con igual periodo de 2018. El caso más reciente fue el de un ciudadano holandés asesinado con arma de fuego.

Según la administración de Copacabana, al igual que Bello lo ha dicho en los últimos años, gran parte del aumento de los homicidios se les incrementan porque los delincuentes arrojan los cuerpos al río Medellín y éstos son encontrados en sus jurisdicciones. Este año por ejemplo en Copacabana de las 10 muertes violentas, cinco corresponden a hallazgos en el río.

Las autoridades de Copacabana añaden que no hay identificados grupos delincuenciales propios de su territorio, aunque todo apunta a que la mayoría de crímenes estarían relacionados con bandas delincuenciales de Bello.

Los operativos de control están establecidos desde las 9:00 a.m., hasta las 12 del mediodía y en las tardes a partir de las 3:00 p.m.