Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentó la demanda de usuarios del transporte público en Medellín

Como una forma de aumentar los ingresos, los conductores de transporte público en la ciudad han recibido positivamente la medida de pico y placa ambiental. Las rutas de transporte han registrado un aumento considerable en el número de pasajeros.

Ha sido una semana positiva para los conductores de servicio público en el Valle de Aburrá por el pico y placa de alerta por la calidad del aire, que disminuye considerablemente los vehículos particulares que circulan en las vías de los 10 municipios de la subregión. Los taxistas incrementaron sus ingresos y el número de viajes diarios.

En rutas como Circular Sur 303, que recorre gran parte de Medellín, en un día laboral se pasó de movilizar a 21.000 pasajeros por día, a 24.900, es decir, un aumento de 3.900 usuarios solo en esta empresa.

Sin embargo, para quienes no ha sido tan bueno, e incluso reportan menos ingresos, son los vendedores informales, quienes día a día buscan el sustento en el servicio público. Ahora, no han podido trabajar en horas pico.

En el caso del Metro de Medellín, que moviliza la mayor parte de ciudadanos en el Valle de Aburrá, el jueves 26 de febrero, cuando aún no regía la medida, el sistema transportó a 1.158.471 pasajeros, mientras este jueves 5 de marzo, con la medida vigente, fueron movilizados 89.000 usuarios más, es decir, 1.247.473 personas.