Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentó la confianza en los consumidores a la hora de comprar

Aumentó la confianza en los consumidores a la hora de comprar

Foto: Cortesía 

El centro de estudios económicos Fedesarrollo presentó su reporte de confianza de consumidor referente a junio. La confianza para comprar sigue en recuperación.

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo fue negativo en 33,1%, sin embargo, esto representó un aumento de 0,9 puntos porcentuales frente a mayo. Otro de los indicadores que mostró una leve mejora fue el de la confianza de los consumidores de estratos socioeconómicos medios y bajos, pues pasó de -34,2 en mayo a -33,5% en junio en el caso del medio; y para los estratos bajos pasó de -33,7% a -32,1%.

Por zonas el Índice para junio aumentó en dos de las cinco ciudades encuestadas con respecto a mayo de 2020 así: Barranquilla (8,0 pps) y Cali (6,0 pps) Sin embargo, disminuyó en: Medellín (6,7 pps), Bogotá (2,6 pps) y Bucaramanga (2,5 pps).

Por otra parte, la disposición para comprar vivienda, bienes durables y vehículos tuvo un aumento frente al resultado de mayo. Según la encuesta, el interés en vivienda subió 8,6 puntos porcentuales, los vehículos 7,6 pps y bienes durables de 4,2 pps.