Fenavi reportó que este año el consumo del huevo aumentó en Medellín al igual que en toda Colombia. Así mismo el pollo cada vez le gana más terreno a las carnes rojas.

Foto: http://www.contigosalud.com/
Según la Federación Nacional de Avicultores, al cierre de este año los colombianos habrán consumido 274 huevos, 12 más que en 2016, esto significa un aumento per cápita de 4,58 por ciento. Paradójicamente el arroz, alimento que suele combinarse con este producto, disminuyó su venta 18 por ciento.
Algunos ciudadanos también creen que además de los efectos en la salud de ambos alimentos, el precio del huevo que hoy cuesta 20 pesos menos, con relación a 2016, son otros factores que facilitan su consumo.
Las carnes rojas también cada vez más son sustituidas por el pollo. El sector avícola en Colombia genera cerca de 400 mil empleos.