Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentó el ataque en contra de la fauna silvestre en Antioquia

Aumentó el ataque en contra de la fauna silvestre en Antioquia

Foto: Cornare 

Preocupadas se encuentran las autoridades ambientales en Antioquia debido al incremento de ataques contra la fauna silvestre. Denuncian que en algunas zonas del departamento algunos, producto de la cuarentena, estarían tomando como actividad de ocio disparar contra las aves.

Águilas crestadas, gavilanes, búhos, entre otras aves silvestres estarían siendo atacadas con pistolas traumáticas, rifles de copas y otras armas deportivas y de caza. Según las autoridades ambientales estas agresiones en Antioquia se han incrementado durante la cuarentena. 

Pero los ataques a la fauna no solo se presentan en lo que podría ser una actividad de ocio para algunos. Una zorra fue encontrada en el municipio de San Vicente sin su mamá la cual murió a manos de cazadores ilegales que fueron avistados por la comunidad. Esta águila crestada fue herida mientras trataban de ahuyentarla de un galpón, y una guacamaya fue encontraba en una vivienda del municipio de El Santuario.

El oriente antioqueño registra la mayoría de los casos de agresión a fauna silvestre. Las autoridades ambientales del departamento hacen un llamado a la comunidad para que utilicen otras alternativas para ahuyentar a las especies sin necesidad de maltratarlas. 

Cuando se registran estos casos contra los animales silvestres, los procesos de recuperación son largos y complejos antes de facilitar su liberación.

En lo corrido de este año más de 300 individuos de fauna silvestre en Antioquia han ingresado al hogar de paso de Cornare producto de entregas voluntarias, rescate y decomisos de la Policía.