Medellín inició 2017 con el aumento del 37 por ciento en riñas callejeras. En las últimas 36 horas, las autoridades han atendido más de 378 peleas en su mayoría asociadas al consumo de licor.
Vea también: Policía hace un balance de seguridad de la noche de año viejo
A juicio de la Policía, el consumo desmedido de licor sería la causa principal del aumento del 37.7 por ciento en el número de riñas callejeras. Cifras oficiales dan cuenta que en la última noche de 2015 se registraron 153 peleas, mientras que entre la primera madrugada del 2017 y hasta ayer domingo, se atendieron 378 peleas; es decir, casi 11 riñas por hora, que dejaron 4 personas muertas en Medellín.
Dice la Policía que la intolerancia marcó el inicio de año y que aunque los cuadrantes y la línea única de emergencias 123 atendieron una cifra récord en la madrugada del 1 de enero con 26.900 llamadas, solo el 20 por ciento fueron efectivas y se pudo evitar mayores tragedias por peleas entre familiares, amigos o desconocidos.
La Policía lamentó que por falta de respeto entre personas y por el consumo exagerado de licor, este 2017 haya iniciado con 4 homicidios y pidió prudencia a los ciudadanos.
En la madrugada del primero de enero murieron en riñas callejeras 3 hombres en los barrios Belén Rincón, 13 de Noviembre y el centro de Medellín.