Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Aumentaron las devoluciones de perros Pitbull en Medellín

Aumentaron las devoluciones de perros Pitbull en Medellín

Aumentaron las llamadas de ciudadanos de Medellín a la Inspección de protección animal pidiendo información para devolver perros de raza peligrosa. Veterinarios y Etólogos explican que la genética de esos caninos no es atacar y que algunos comportamientos derivan de la educación de sus amos.

De acuerdo con el concejal de Medellín, Álvaro Múnera, cada día la inspección de protección animal de la ciudad recibe entre 10 y 12 llamadas de ciudadanos que piden información de dónde pueden ser recibidos perros de razas peligrosas. Según el corporado, esto se debe a la muerte de un menor y recientes ataque de estos animales en diferentes sectores de Medellín.

Según la administración municipal, en el centro de bienestar animal La Perla no los pueden recibir. Actualmente hay 95 caninos de razas potencialmente peligrosas en ese lugar.

Vea también: Ciudadanos de Medellín marcharon en defensa de los Pitbull y otras razas de perros

Veterinarios y etólogos insisten que las razas Pitbull, Rottwailer y Bull Terrier no son peligrosas, el problema de los ataques es el reflejo de la educación y el trato de sus amos.

Según el concejal Álvaro Múnera, cada semana se presentan en Medellín entre 4 y 5 agresiones de perros denominados como razas potencialmente peligrosas.

Más Leído

Más Reciente