A diferencia de las velas, los tradicionales faroles sí estarán más costosos en comparación de otros años. La escasez de cartón ha hecho que los fabricantes de faroles deban importar la materia prima y eso sin duda dobla su precio, mientras que otros simplemente son creativos y los hacen de material reciclable.
En pleno fin de año de 2022 todavía se seguirán sintiendo coletazos de la pandemia del Covid 19. Desde esa época ha caído la producción de cartón, material importante para la fabricación de este tradicional producto navideño y este año no hay el suficiente para cubrir la demanda.
"Gran parte del cartón es importado, eso sí ha aumentado mucho el precio de los faroles, gracias a Dios nosotros teníamos un inventario muy alto del año pasado, por que como no hubo parafina nos quedó un rezago de un millón de faroles que con eso logramos atender el mercado de este año con un precio competitivo y justo". Juan Carlos Giraldo - Gerente Velas Don Pedro.
Por esta razón algunas personas recurren a la creatividad y volverán a la antigua, aquellos hechos con una bolsa de papel y arena, que adornan las calles y no dejan perder la tradición. Sin embargo los vendedores de faroles esperan no perder nuevamente sus productos y brindar un precio competitivo en el mercado.
También le puede interesar: Este año no subirá el precio de las velitas
"Los faroles en la actualidad, van a estar más o menos entre 7 mil y 10 mil pesos. lo que pasa es que hay unos más especializados, otros más sencillos. consideramos que van a estar muy alineados con el costo del año pasado, porque así el costo del cartón haya subido mucho uno no pueda subirlo mucho al consumidor final. Juan Carlos Giraldo" - Gerente Velas Don Pedro.