La moda de protección o elementos de bioseguridad también serán protagonistas en esta edición de Colombiamoda. De acuerdo con Procolombia países como Estados Unidos, Japón y Europa ya han aumentado pedidos de moda colombiana con protección.
Gran parte de la industria de la moda de Colombia tuvo una rápida reacción ante la pandemia y elaboró nuevas líneas de productos como los tapabocas reutilizables, con telas inteligentes. Es así como esta nueva oferta ha llamado la atención de compradores de Estados Unidos, Japón y Europa.
La creación de elementos de bioseguridad de compañías colombianas como Bioracer, Kupa y Fajatex han dinamizado sus exportaciones. Las empresas se reinventaron para ofrecer una nueva línea.
El e-commerce también es fundamental para las compañías que decidieron apostarle a la innovación en estos elementos de bioseguridad. Procolombia ha ayudado para que las empresas tengan un espacio en Amazon para Estados Unidos, con buenas calificaciones por parte de los consumidores online.