Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentan los controles contra el tráfico de fauna silvestre durante Semana Santa

Las autoridades ambientales del Valle de Aburrá hacen un llamado especial a evitar el tráfico de fauna silvestre durante la época de Semana Santa, en lo corrido del año se han registrado cerca de  40 decomisos de fauna silvestre. 

Entre las especies más afectadas por el tráfico de fauna silvestre, se encuentran: tortugas, aves y reptiles. Las autoridades ambientales piden a los viajeros, durante estos días, cuando aumentan los turistas en distintas zonas del país para que eviten la comercialización de cualquiera de estas especies. 

En articulación con diferentes entes y autoridades se han reforzado los controles para evitar este flagelo, en lo corrido del año se han realizado cerca de 40 decomisos y se han registrado cerca de 500 entregas voluntarias de diferentes especies al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana. 

Las autoridades aclaran que esta actividad es una práctica sancionable. El llamado insistente de las autoridades es a evitar el tráfico, movimiento o regalo de cualquier especie de fauna silvestre y flora.