Con el apoyo de los abogados y el equipo jurídico de la Alcaldía de Caucasia, habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, vulnerados por las EPS, interpusieron este año, más de dos mil tutelas, derechos de petición y PQRS.
“Nosotros desde la Secretaría utilizamos todas las herramientas necesarias, derechos de petición, también las tutelas, las denuncias a Superintendencia, a la Personería del Pueblo, al comisario municipal, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Salud, tratando de que la Nueva EPS tenga toda esta carga para que pueda reaccionar y que trate de solucionar el problema que tenemos aquí en el municipio”, dijo el secretario de Salud de Caucasia, Juan Carlos Uribe López.
Lea también: Héroica operación aérea salva la vida de un soldado en Anorí
La estrategia surgió luego de las innumerables quejas de la EPS que llegaban a la Alcaldía de Caucasia. El mismo alcalde del municipio instruyó a su equipo jurídico para que asesorara e interpusieron todas las quejas, tutelas y derechos de petición en contra de las EPS y a favor de la atención de los usuarios.
“La Secretaría de Salud ahorita hizo esta reunión por eso estamos aquí algunos preocupados, manifestándonos, a que por favor alguien nos ayude a solucionar”, manifestó Carmen, usuaria de la Nueva EPS en Caucasia.
Le puede interesar: Deudas de las EPS con hospitales de Antioquia aumentaron a 1.5 billones de pesos
La Secretaría de Salud de Caucasia aseguró que la próxima semana hay programada una reunión con las directivas de la Nueva EPS y las autoridades en salud para buscar una salida a esta problemática.