Con el aumento de casos de contagio de COVID- 19 en algunas cárceles del país, en el Valle de Aburrá se incrementan las medidas de bioseguridad para evitar su propagación, con máquinas de aspersión funcionarios del Inpec se desinfectan antes de ingresar.
De esta manera los funcionarios del Inpec en Bellavista se desinfectan antes de ingresar al centro carcelario para evitar un posible brote del COVID-19 al interior del penal, donde hasta ahora no se registran casos de contagio. La iniciativa fue de los mismos trabajadores para su protección y la de los reclusos.
Además del uso de las máquinas de aspersión a la entrada del penal, los funcionarios han tomado medidas de bioseguridad como el lavado de manos constante y el aislamiento de algunos reclusos que ingresan.
Por otra parte según informó la Personería de Medellín, esta semana comenzará la desinfección de todos los centros carcelarios y estaciones de Policía en los municipios de Medellín, Itagüí y Bello.
Las labores de limpieza las realizará la Fundación Salvar Vidas que además capacitará al personal del Inpec.
La desinfección se realizará principalmente con hipoclorito, que es el producto con el que se adelantan las labores de limpieza en otros espacios del Valle de Aburrá. Con estas acciones se busca garantizar la protección de 5 mil reclusos.