Los estudiantes internacionales componen una parte importante de la economía australiana generando al país 40 billones de dólares australianos al año y desempeñando 250 mil empleos en promedio, sin embargo, esta actividad se ha visto parada por cuenta de la pandemia.
Es por eso que el gobierno australiano anunció nuevas facilidades para los estudiantes internacionales que estén vinculados al país o que quieran hacerlo: Australia volverá a otorgar visas de estudiantes desde cualquier lugar del mundo para viajar una vez se abran las fronteras, los estudiantes podrán presentar una nueva solicitud de visa sin pagar cargos extras en el caso de que no puedan terminar sus estudios dentro del periodo de validez de la visa y a los alumnos que estén actualmente estudiando en línea a causa de la pandemia les será válido ese tiempo como requisito para aplicar a una visa de trabajo post- estudio.
Los graduados que tengan visa de estudiante podrán aplicar a la visa de trabajo post- estudio aun estando fuera de Australia sino puede regresar a causa del COVID-19.
Igualmente, el gobierno dio a conocer que dará tiempo adicional a los solicitantes para que proporcionen sus resultados de inglés en el caso de que hayan tenido que interrumpir el programa por causas asociadas a la pandemia.
Con estas medidas se busca dar soporte no solo al sector educativo en Australia sino a otras áreas de la economía como el turismo, los servicios de alojamiento y ventas.