Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con nueva obra aumentan cupos educativos en el barrio Olaya Herrera

Con nueva obra aumentan cupos educativos en el barrio Olaya Herrera

Cupos Educativos -Obras I.E barrio Olaya Herrera de Medellín

Con nueva sede la Secretaría de Educación de Medellín amplía sus cupos educativos para estudiantes del barrio Olaya Herrera. La obra espera estar lista para agosto del 2022.

En el barrio Olaya Herrera, la población crece más por cuenta de las nuevas edificaciones, lo que a su vez hace que se incremente la demanda en la institución educativa que en la actualidad atiende a 1.500 estudiantes. En este lugar se construirá una nueva sede con la que se espera aumentar en 700 los cupos para los estudiantes.

Alexandra Agudelo - Secretaria de Educación de Medellín, manifestó que la construcción tendrá más de 20 aula y nuevos espacios para garantizar la atención de la población educativa

De acuerdo con el rector de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera, el plantel se quedó sin cupos, lo que hace que muchos estudiantes tengan que desplazarse a otros barrios a recibir sus clases, ahora la idea es que a todos estén en un lugar cercano a sus viviendas.

Daniel Marín - Rector I.E.O Barrio Olaya Herrera, dio a conocer que en este plantel se atiende a población estrato 1 y 2, así como desplazados  y personas en condición de vulnerabilidad

La obra en la que se invierten más de 9 mil millones de pesos, estará lista para agosto de 2022.

En esta construcción, se abrirán cerca de 700 nuevos cupos educativos.

También le puede interesar: Avanzan obras en la Institución Educativa Alejandro Echavarría