Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Aumentan los corresponsales bancarios digitales en Colombia

Aumentan los corresponsales bancarios digitales en Colombia

Aumentan los corresponsales bancarios digitales en Colombia

Los corresponsales bancarios digitales son aquellos que ofrecen servicios financieros de manera ambulante mediante el uso de dispositivos móviles conectados en línea o fuera de ella.

El corresponsal digital es alguien que pone a disposición de los consumidores financieros sus aplicaciones web o móviles, conectadas a la entidad financiera, para llevar a cabo diversas operaciones.

La corresponsalía es de particular importancia en el país, ya que ha tenido efectos positivos en el acceso a productos y servicios financieros formales, como el aumento de usuarios formales y el acceso a créditos.

Sin embargo, persisten desafíos para acercar el sector financiero a las zonas rurales donde no hay presencia física de un corresponsal tradicional y falta conectividad a internet para respaldar productos digitales.

Según el último informe Banca & Economía de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), hasta diciembre de 2022, el país contaba con 3.195 corresponsales móviles y 644 digitales.

"Esto refleja la adopción progresiva por parte de las entidades financieras de estos dos modelos de corresponsalía. Cuatro entidades vigiladas utilizan el modelo móvil y cinco el modelo digital. Estos modelos representan conjuntamente el 0.8 % del número total de corresponsales", señala el informe del gremio representativo de los bancos.

Un aspecto especial que se incluyó en la Circular 222 de 2020 es la posibilidad de que las entidades vigiladas provean servicios financieros fuera de línea en regiones que carecen de cobertura de red, lo cual busca cerrar la brecha de acceso en las zonas rurales.

Vea también:

En imágenes, así recordamos los 7 años tras la tragedia de Chapecoense

Un turista murió tras la caída de un rayo en Ecuador

Aumentan en Colombia los corresponsales bancarios digitales

Más Leído

Más Reciente