Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Aumentan casos de una nueva enfermedad denominada “Covid psicológico”

Aumentan casos de una nueva enfermedad denominada “Covid psicológico”

Aumentan casos de una nueva enfermedad denominada “Covid psicológico”

Foto: Cortesía 

Profesionales en la salud mental, muestran preocupación por aumento en casos de una nueva enfermedad denominada “Covid psicológico”. El llamado de los expertos es al autocuidado, pero con calma.

El pánico ha invadido a cientos de personas que poco a poco van desarrollando una nueva enfermedad silenciosa, que puede generar un grave problema mental en aquellos que la padecen. El Covid psicólogo es una realidad y tal vez usted convive con una persona que lo padece y no se ha dado cuenta. Estos son los signos.

Según los expertos la somatización hace que aquellos que tienen miedo a ser contagiados, extremen las medidas de bioseguridad incluso poniendo en riesgo su salud física, por el uso indebido de elementos de protección y hasta la automedicación.

El Covid Psicológico, puede llevar hasta a una depresión y el estrés severo. Por eso la recomendación de los expertos es al autocuidado, pero sin exagerar o sobrepasar los límites.

Otro de los signos graves que experimenta una persona que padece de Covid psicológico es el estrés postraumático. por eso no hay que llegar a los extremos porque sin duda puede afectar su salud mental.