Hay preocupación en la Personería de Medellín por el hacinamiento registrado en los calabozos de las estaciones de Policía de la ciudad, además de los de la Sijín, donde son espacios temporales para albergar a 33 personas y actualmente hay más de 300.
La sobrepoblación en los centros de detención transitorios tienen preocupadas a las autoridades, debido a que las detenidos deberían estar solamente hasta 72 horas, pero hay algunos que llevan varios meses a la espera de que se resuelva su situación penal.
En los calabozos de la Sijín, en el barrio Caribe, se presenta un hacinamiento hasta del 1670 % pero también se registra esta problemática en las estaciones de Policía de Popular, Belén, Manrique y Buenos Aires.
Por esta razón, Mateo López, personero delegado de Medellín, envió una alerta a las autoridades para que se tomen medidas y se garanticen los derechos de la población privada de la libertad".
"Los niveles de hacinamiento superan el 200 %, tenemos situaciones muy problemáticas como en los calabozos de la URI y la Sijín... Esta situación no solo va en contravía de la población privada de la libertad, sino además de aquellas personas que sirven como sus custodios", comentó López.
Visite además: