Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumenta el interés de los privados por adquirir vacunas contra el covid-19

Ayer conocíamos los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional para que el sector privado pueda adquirir vacunas contra el coronavirus. En las últimas horas los gremios han reaccionado frente a esta posibilidad y cuál es el panorama de las organizaciones para este proceso.

Luego de anunciar las condiciones que deberá aplicar el sector privado para adquirir vacunas, parámetros definidos a través de la Resolución 507 emitida por el Ministerio de Salud, los gremios reaccionaron frente a esta posibilidad.

Algunos de ellos aún analizan en detalle cuáles son los lineamientos que deberán aplicar para garantizar las condiciones del Plan de Vacunación. Aunque aseguraron tener interés en aportar a la inmunización, señalaron las complejidades de este tipo de proceso. Algunas discusiones se han realizado con el Gobierno.

Para los sectores hay grandes desafíos frente a la adquisición de las vacunas. Sumado a las dificultades que podría generar la implementación de la operación logística para maniobrar los biológicos, se suman los problemas financieros que ha generado la pandemia a las organizaciones, y que reducirían los esfuerzos en este proceso.

Sin embargo, la farmacéutica Pfizer ya anunció que, por ahora, no negociará con el sector privado la venta de vacunas. El laboratorio señaló que se mantendrán las conversaciones con los países. El Ministerio de Salud, por su parte, destacó que los gremios que adquieran vacunas no podrán comercializarlas.

La intención es que sean aplicados los biológicos a los empleados, para evitar que la inmunización se convierta en un negocio.

Según los gremios, la intención es garantizar el propósito de vacunar a más de 35 millones de colombianos.