Se conocieron nuevos detalles en la audiencia contra Misael Cadavid y dos personas más por el desfalco en un contrato de los bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana. Un familiar de Cadavid habría recibido un subcontrato para trasladar el dinero a la campaña al Congreso.
En la tercera jornada de la audiencia de control de garantías, la Fiscalía reveló pruebas del presunto entramado de corrupción con el millonario contrato de los bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana para desviar recursos que terminaron en campañas políticas.
Según la investigación, Misael Cadavid, imputado en ese caso, habría hecho un subcontrato de los bomberos con una tía, que luego apareció como supuesta aportante en su campaña al Congreso de la República.
También se revelaron interceptaciones telefónicas de Elkin González, preocupado por una visita de la Policía judicial a la sede de los bomberos de Itagüí por el poco tiempo para "maquillar datos".
Incluso, uno de los audios evidencia más detalles sobre como María Yaneth Rúa, supervisora de contratos del área metropolitana, da instrucciones a una mujer mencionada como Sara para tapar la veracidad de la información.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo martes a las 7:30 a, m, con las intervenciones de los defensores.
Audios interceptados revelan más detalles contra Misael Cadavid por caso de corrupción
Visite además: