Durante la audiencia que inició a eso de las 7:30 de la mañana, el abogado defensor de Misael Cadavid expresó la intención de ir a juicio pidiendo que las personas no sean enviadas a la cárcel y las dejen en libertad.
Otras noticias: Investigan a la rectora y tesorera de la Institución Universitaria de Envigado
Por parte de la defensa de Elkin de Jesús Gonzales, exfuncionario del cuerpo de bomberos de Itagüí, argumentó que la Fiscalía no tendría objetividad en la acusación.
“Ni siquiera el investigador tiene claridad sobre la cuantía exacta de la apropiación que se le está asignado a mi defendido. Esta inconsistencia aritmética no es menor, esto revela imprecisión en el fundamento fáctico de la imputación”, indicó John Bedoya, abogado defensor.
Vea también: Policía realizó 102 capturas este fin de semana en el Valle de Aburrá
Entre las razones ya expuestas por la Fiscalía y por las cuales pidió que estas personas sean llevadas a un centro carcelario, se encuentran, entre otras, que Misael Cadavid habría hecho un subcontrato de los bomberos con una tía suya, persona que luego apareció como supuesta aportante en su campaña al Congreso.
La audiencia se reanudará el miércoles, 15 de octubre, a las 7:30 a. m. para definir la medida de aseguramiento.