El próximo martes, 22 de agosto, a las 2:30 p. m., se reanudará la audiencia de imputación de cargos a los líderes de la barra Los Del Sur por los hechos ocurridos el pasado 16 de abril, en el partido que se iba a disputar entre Atlético Nacional y América de Cali.
El juez 40 penal municipal de Medellín, con función de garantías, suspendió la audiencia por petición de los abogados defensores.
Los cuatro señalados son: Felipe Muñoz, Andrés Felipe Ospina, Raúl Eduardo Martínez y Ramiro Andrés Gutiérrez.
Ante el juez, la Fiscalía alegó que podría demostrar la presunta participación de los señalados en los desmanes ocurridos el 16 de abril, luego de varios desencuentros con las directivas de Atlético Nacional, que se presentan como víctimas, y varios sectores de las barras del equipo.
Cuando se reanude la audiencia, el juez decidirá si acoge la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad, solicitada por la fiscalía en uno de los casos.
La defensa ha alegado que el hecho de dar Retweet a un mensaje de Twitter no haría responsable a líderes de las barras de los hechos posteriores que esto conlleve. Aducen además, que varias de las pruebas presentadas por la Fiscalía perderían valor por la manera en la que habrían sido obtenidas.