26 enero, 2026 Medellín

Se realizó primera audiencia del juicio por presunta malversación en contrato de mantenimiento de zonas verdes

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Se realizó primera audiencia del juicio por presunta malversación en contrato de mantenimiento de zonas verdes
Alcaldía de Medellín 2021.

En el Juzgado Décimo de Conocimiento se desarrolló la primera audiencia preparatoria del juicio por la presunta malversación en un contrato de 12 mil millones de pesos firmado entre Metroparques, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y la reforestadora Líbano, para el mantenimiento de zonas verdes y jardines de Medellín, durante la pasada administración.

Entre las 200 pruebas y 21 testimonios, se escuchó el testimonio de la directora del Jardín Botánico, Claudia García, sobre cómo habrían sacado a su entidad del proceso de contratación de esas labores que desde años atrás había prestado.

En este caso ya están imputados la exsecretaria de infraestructura, Natalia Urrego, y el excedente de Metroparques, Jorge Liévano, quienes ya están inhabilitados por la Procuraduría.

Se realizó primera audiencia del juicio por presunta malversación en contrato de mantenimiento de zonas verdes

Visite además:

Alcalde de Medellín pide que se investigue desviación de dineros de presunta corrupción de la pasada administración

Esta sería la pena para Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana, por presunta corrupción